By Joan Spínola -FOTORETOC-

By Joan Spínola -FOTORETOC-

Villa de Guadalcanal.- Dió el Sr. Rey D. Fernando a Guadalcanal a la Orden de Santiago , e las demás tierras de la conquista, e de entonces tomó por arma una teja o canal, e dos espadas a los lados como así hoy las usa.



miércoles, 16 de octubre de 2013

Pozoberrueco, Guadalcanal Rural

Un retiro natural
Guadalcanal cuenta  con un hotel con encanto para los amantes del senderismo y la tranquilidad, que pueden disfrutar de una antigua casona rehabilitada.
Dentro del turismo de naturaleza de la provincia de Sevilla, puede comprobarse otra opción: Pozoberrueco Guadalcanal Rural. Es una casona rehabilitada con seis dormitorios y capacidad para 12 personas que ofrece esa calma y esa desconexión tan añorados por la gente de ciudad.
La rehabilitación comenzó en 2005 y, desde el primer momento, se intentó respetar el material y el espíritu de la casa, es decir, ladrillos y lozas que fueron desmontadas y lavadas en ácido, vigas de madera desmontadas y saneadas, utensilios que actualmente decoran la casa...
Al frente de este proyecto turístico, se encuentra Juan Núñez Castaín y su mujer, Beatriz Franco. Pero fue la cuñada de Núñez, María Dolores Porras, fallecida recientemente, la ideóloga de la empresa. "Mi situación de recién jubilado me permitió engancharme a mi casa de Guadalcanal y a las distintas facetas que implicaban su mantenimiento y mejora (jardinero, hortelano, restaurador de muebles, pequeñas tareas de albañilería...), facetas que nunca antes había desarrollado y que, además de ser gratificantes al observar sus resultados, implican reorganizar tu vida mientras las desarrollas y conectarte directamente a las tareas desarrolladas", comenta Núñez.
En ese trabajo, el matrimonio contó con la ayuda de dos amigos, Fernando y Elena. Porque la amistad lleva a la convivencia, la cual solicita siempre un marco sosegado de interacción. Y eso, precisamente, define perfectamente a Pozoberrueco Guadalcanal Rural, una hospedería que cuenta con seis dormitorios (tres con camas de matrimonio y otros tres con dos camas); cuatro cuartos de baño; salón comedor con chimenea; otro salón en la primera planta; un mirador con azotea; un cuarto de tinajas; cocina dotada de lavadora, fregaplatos, frigorífico y microondas, etcétera.
Además, Pozoberrueco ofrece una casita aparte con chimenea y horno de ladrillos, una huerta jardin con piscina y barbacoa, dos patios exteriores y uno interior, y calefacción centralizada (gasoil) en toda la casa.


En cuanto a su ubicación, el hecho de que Guadalcanal sea uno de los municipios más lejanos de la capital puede convertirse en una fortaleza, más que en una debilidad, a juicio de Juan Núñez. "El turista que desea buscar paz y tranquilidad, así como respirar el sosiego de un pueblo sin ruidos, con un cielo limpio espectacular, mientras más se aparte de la ciudad, más posibilidades tiene de encontrarlo en Guadalcanal, que en cualquier otro pueblo cercano a Sevilla", dijo.
La localidad guadalcanalense tiene numerosos atractivos, como la caza de zorzales, perdices rojas y liebres, el ciclocross (el día 10 de marzo), el turismo ornitológico o aviturismo y, por supuesto, la gastronomía de la zona, donde destaca el aceite de la Cooperativa San Sebastián de Guadalcanal, que acumula diversos galardones, entre los que destaca el Primer Premio de la Diputación de Sevilla al mejor aceite virgen extra 2009-2010.
Otro factor importante es el precio, "más hoy en día, ya que es mucho más económico el turismo rural que el de la playa y el sol", apunta el propietario, que añade que, asimismo, implica "mayor convivencia de nuestro visitante", tanto si viene acompañado por su familia, como si lo hace con los amigos.
Pozoberrueco ofrece un turismo de calidad, aprendiendo de sus clientes al aceptar sus sugerencias. "Queremos que nuestros clientes sean muy exigentes con nosotros, porque nosotros también lo vamos a ser con ellos. Queremos seguir mimando nuestra casa y procurar que nuestro cliente así lo aprecie y la cuide también. El boca-oreja es una buena vía de comunicación. No hemos puesto aún nuestra casa en ningún portal de turismo rural, porque queremos saber un poco de nuestro posible cliente antes de su llegada", señala Núñez.

www.diariodesevilla.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario