By Joan Spínola -FOTORETOC-

By Joan Spínola -FOTORETOC-

Villa de Guadalcanal.- Dió el Sr. Rey D. Fernando a Guadalcanal a la Orden de Santiago , e las demás tierras de la conquista, e de entonces tomó por arma una teja o canal, e dos espadas a los lados como así hoy las usa.



viernes, 22 de julio de 2011

Nostalgias

Añoranza de mi pueblo


Quisiera ver la luz de sus estrellas…
Reposar mi cansado caminar en el Palacio y sosegar mi alma.
Quisiera ver el volar de las mariposas y los pájaros para encontrar la seda de sus guirnaldas.
Por querer lo quiero todo, por encontrar no encuentro nada.
Desazón a pie de nostalgias.
Añoranzas de mi tierra, del calor y de su luz que se tapan con la oscuridad de la distancia…
Busco las flores de sus jaras, anaranjadas camino de Guaditoca, busco las palabras…
Quién pudiera ser viento para viajar entre dos tierras o poder tener dos almas.
Una aquí y otra en más allá, donde el calor se viste de flores en primavera.
Donde el azahar brota de los patios de mi tierra.
Donde deje mis amigos, mis tristezas, mis alegrías, mis añoranzas…
Quien pudiera ser estrella y viajar con su estala, abrazar calles, patios, jardines y guirnaldas….
Quien pudiera borrar distancias y caminos de tristezas…

Hoy y desde esta página, quiero agradecer a todos aquellos que me han aceptado como "amigos" en el facebook. Mi intención y propósito, era y es reencontrarme con personas que me conocieran de aquella época que viví en el pueblo, en mi niñez y adolescencia...
(Aun sabiendo, que con ellos volverían a mi mente, cosas que no quiero recordar)
Son muchos los que me conocen... y pocos son los que yo conozco. De algunos de ellos mejor no haberlos conocido y mejor no recordarlos (aunque es difícil no hacerlo)...
Aunque no nací en el pueblo, siempre le he tenido un gran cariño, hasta que llego un día que sentí todo lo contrario. Han pasado muchos años y lo pasado, pasado esta, mejor no recordarlo, aunque es difícil de no hacerlo, ya que cada calle cada rincón e incluso algunas situaciones me lo recuerde...
Me fui lejos del pueblo para olvidar, luchando por no recordar (porque olvidar no puedo).
Y tanto empeño puse en olvidar, que no recuerdo a muchas personas, que si que debería acordarme de ellas, como son compañeras del convento y algunas más fuera de él...
Quiero dar las gracias por la buena acogida que he tenido y agradecer que estemos en contacto a través del facebook y del teléfono, ya que por la distancia que hay es difícil vernos y conocernos personalmente, por lo menos de momento...
Aunque espero que algún día, no muy lejano pueda regresar a ese lindo Guadalcanal, que hace más de 30 años que un día deje. Y poder pasear por ese palacio tan especial para mí, y otros lugares como son la plaza, el coso, la piscina y por supuesto el convento. Recorrer las calles del pueblo y poder conocer los grandes cambios y otros lugares del alrededor...
Lo más duro para mi será no poder ver a las personas que con tanto cariño recordé durante estos años y tantas ganas tenia de volver a verlas...
(Dos de las "personas" que ya no están, que Dios (si es que hay) que las tengan donde se merecen)...
Y todo esto me esta llevando a un estado lleno de emociones y sentimientos nuevo para mí....

Y por último, quiero dar las gracias a este blog y un saludo muy cordial.

Carmen Carrascal

1 comentario:

  1. con esa fuerza que tienes en tu corazón,con esos sentimientos guardados durante tanto tiempo,con esa forma tan bella de escribir,seguro que muy pronto vas a tener tu ocasión añorada de volver a pasear por las queridas calles de nuestro pueblo,a pasar esos deliciosos momentos en el palacio, de un verano que cuando se estaba con tantos amigos-as añorados, se hacia cortisimo.
    No te conozco personalmente,pero conozco a esas amigas que un día dejaste,y que bién te recuerdan,y que bién hablan de tí,y que ganas tienen de volver a darte un grandiso abrazo.
    Gracias Carmen por demostrarnos a todos los que un día tuvimos que alerjarnos de nuestro bellisimo Guadalcanal,que con ese tesón ,esa fuerza y esa dulcura,esa forma tan especial de querer a nuestro apreciado pueblo,que habiendo personas como tú,podremos sentirnos orgullosos de aquella generación, que nos enseñó a querer de esa a manera tan especial,a nuestro pueblo,a sus gentes, y a sus costumbres.

    ResponderEliminar