By Joan Spínola -FOTORETOC-

By Joan Spínola -FOTORETOC-

Villa de Guadalcanal.- Dió el Sr. Rey D. Fernando a Guadalcanal a la Orden de Santiago , e las demás tierras de la conquista, e de entonces tomó por arma una teja o canal, e dos espadas a los lados como así hoy las usa.



jueves, 13 de julio de 2017

Revista de feria 2017



María José Serna ilustrará la portada de la revista de feria

Su obra fue elegida por los internautas en un novedoso concurso a través de facebook

La guadalcanalense María Jose Serna tendrá el privilegio de ser la autora de la ilustración que servirá de portada a la tradicional revista de feria de Guadalcanal.
Tras la presentación de cinco obras, en la medianoche del pasado sábado, el Ayuntamiento de la localidad dio a conocer al ganador en un concurso en el que fueron los propios ciudadanos los que decidieron con sus votos la obra gana- Pintura ganadora dora.
Concurso novedoso Para elegir la obra ganadora, en esta ocasión se ha querido promover la opinión ciudadana a través de las redes sociales. Y en concreto, ha sido la plataforma de facebook la elegida para dar con el ganador o ganadora, en este caso.
El pasado 22 de junio, la cuenta de facebook oficial del consistorio daba a conocer las cinco obras que optaban al premio, acompañada cada una de ellas de un emoticono.
De esta manera, y aprovechando la novedosa interacción de la red social, las obras se marcaron con un pulgar en alto, un corazón, una cara sonriente, una sorprendida y otra triste. Como norma, la prohibición de marcar dos o más obras, puntuando únicamente la última de ellas.
Terminado el plazo, se procedió al recuento de votos resultando ganadora la obra de María José por un total de ochenta votos de un montante final de ciento cuarenta, superando en cincuenta y dos al segundo clasificado.
La obra ganadora representa una escena típica de feria, con la alegría de la música y el baile y con unos personajes ataviado para la ocasión con los trajes tradicionales, guitarra en mano incluída, pero alejada del tradicional paseo de el real de El coso y trasladada al parque de El Palacio, como si fuera una fotografía tomada directamente desde su balcón.
 
Guadalcanal Información
CULTURA/13, 7 de Julio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario