By Joan Spínola -FOTORETOC-

By Joan Spínola -FOTORETOC-

Villa de Guadalcanal.- Dió el Sr. Rey D. Fernando a Guadalcanal a la Orden de Santiago , e las demás tierras de la conquista, e de entonces tomó por arma una teja o canal, e dos espadas a los lados como así hoy las usa.



domingo, 18 de abril de 2010

MAR ADENTRO...


Tendemos a crear un futuro con recuerdos del pasado


COMO UN AMAGO DE CONSUELO

Entre lágrima y lágrima, miraba al mar
el horizonte se hacia tan lejano como mi futuro,
sentí como golpeaban las olas en la orilla,
su vaivén me recordaban al dolor del amor
que sin piedad iban y venían arremetiendo contra mi rostro,
mí impotencia aun las hacia más débiles y pausadas
mis lágrimas iban cayendo en la arena haciendo una tumba,
un hoyo húmedo y cada vez más profundo como nuestras vidas...
El agua del mar acariciando mis pies, como en un amago de consuelo,
de pronto, me devolvió a la trágica realidad, a la inevitable crueldad…
sentí un dolor en el corazón, un inmenso vacío,
Me levanté de la arena, mi fui mal adentro
pensé que mí suerte ya estaba echada , mí muerte callada
y caminado hacia el mar me di cuenta que él no estaba,
mar adentro..., caminado..., y de pronto se hizo silencio.
Otro nuevo día despertó, yo estaba dormida, agotada…
presa del murmullo de la ignorancia y del llanto del desasosiego
oía una voz entrecortada, te quiero y desperté de aquel sueño,
y la cama estaba vacía, buscándolo entre las sábanas
él no estaba, seguía ocupando otro lugar de esposo callado.
Yo sin esperanza, él sin reaccionar, los dos en la misma orilla
la de amores perdidos, la de amores que ya no existen…,
dos mares distintos, que son el suyo y el mío
dos orillas separadas por la responsabilidad del desamor...,
en cualquier playa, en cualquier cama de cualquier ciudad…

Inés Gallardo Bonilla
Playa de Los Cristianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario