By Joan Spínola -FOTORETOC-

By Joan Spínola -FOTORETOC-

Villa de Guadalcanal.- Dió el Sr. Rey D. Fernando a Guadalcanal a la Orden de Santiago , e las demás tierras de la conquista, e de entonces tomó por arma una teja o canal, e dos espadas a los lados como así hoy las usa.



miércoles, 26 de septiembre de 2012

Guadalcanal en el Senado

ROMERO CALERO, JOSÉ MARÍA


Nacido en GUADALCANAL (SEVILLA) el 8 de Noviembre de 1948.

DATOS BIOGRÁFICOS:
Anteriores o actuales mandatos en Corporaciones Locales: Concejal Ayuntamiento de Sevilla en  Mandato 1991-1995 durante el periodo 1991-1995.
Otros datos Biográficos: Ha sido Viceconsejero de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía (1984-1986) y Consejero de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía (1986-1990).
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla. Diplomado en Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo (Programa I.E.S.E.).
Fue Senador por Sevilla en el GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA (GPS), formación electoral por la que se presentó a las elecciones: presentó a las elecciones: PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL- Progresistas, por el Partido Político: PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.
Causó baja como Senador por disulución del Senado con fecha 20 de Enero de 2004.
Ocupó los cargios en la cámara de:
PORTAVOZ en Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales (10/05/2000 al 20/01/2004)

PONENCIAS DE LAS QUE FUE MIEMBRO DURANTE SU LEGISLATURA:
Ponencias para informar textos legislativos
Ponencia Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2001. Constituida en el seno de la Comisión de Presupuestos.
Ponencia Proyecto de Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social. Constituida en el seno de la Comisión de Economía, Comercio y Turismo.
Ponencia Proyecto de Ley de medidas fiscales, administrativas y del orden social. Constituida en el seno de la Comisión de Economía, Comercio y Turismo.
Ponencia Proyecto de Ley de medidas para el establecimiento de un sistema de jubilación gradual y flexible (procedente del Real Decreto-Ley 16/2001, de 27 de diciembre). Constituida en el seno de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales.
Ponencia Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad (procedente del Real Decreto-Ley 5/2002, de 24 de mayo). Constituida en el seno de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales.
Ponencia Proyecto de Ley de medidas fiscales, administrativas y del orden social. Constituida en el seno de la Comisión de Economía, Comercio y Turismo.
Ponencia Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones. Constituida en el seno de la Comisión de Ciencia y Tecnología.
Ponencia Proyecto de Ley de disposiciones específicas en materia de Seguridad Social. Constituida en el seno de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales.
Ponencia Proyecto de Ley de protección a las familias numerosas. Constituida en el seno de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales.
Ponencia Proyecto de Ley de protección patrimonial de las personas con discapacidad y de modificación del Código Civil, de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de la normativa tributaria con esta finalidad. Constituida en el seno de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales.
Ponencia Proyecto de Ley de medidas de reforma económica (procedente del Real Decreto-Ley 2/2003, de 25 de abril). Constituida en el seno de la Comisión de Economía, Comercio y Turismo.
Ponencia Proyecto de Ley de Empleo. Constituida en el seno de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales.
Ponencias de encuesta o estudio.
Ponencia de estudio sobre la elaboración de una nueva Ley de Familias Numerosas, constituida en el seno de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales. [La Ponencia finalizó sus trabajos el 12 de marzo de 2003].

Fuentes.- www.senado.es/senadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario