By Joan Spínola -FOTORETOC-

By Joan Spínola -FOTORETOC-

Villa de Guadalcanal.- Dió el Sr. Rey D. Fernando a Guadalcanal a la Orden de Santiago , e las demás tierras de la conquista, e de entonces tomó por arma una teja o canal, e dos espadas a los lados como así hoy las usa.



lunes, 14 de junio de 2010

NUESTROS JÓVENES



Y... EL PLACER DE ESCRIBIR

El jurado de la presente edición 2009/2010 del "El Placer de Leer", compuesto por el Consejo Asesor del programa (Antonio R. Almodóvar, Eliacer Cansino, Fran Nuño, Mª del Mar Herrera, Miguel Escalera y Pilar Martín, así como los responsables técnicos del programa desde Piratas de Alejandría: Manuel Garrido y Vito Márquez.), en la categoría de Poesía ha fallado el siguiente premio:

Poesía de Sara Oria Nogales (Guadalcanal Sevilla)
1er premio de poesía de la Provincia de Sevilla dentro del programa "EL PLACER DE LEER", patrocinado por la Diputación de Sevilla.

"Sólo quise ser Princesa"
Cerré los ojos
Y por un momento
Pude escapar del mundo
Salir del infierno
Volver a aquellos tiempos
En los que solo sonrisas
Iluminaban mi rostro
No había lugar para lágrimas
Solo para dulces sueños
Donde la inocencia
No dejaba sitio al miedo
Donde los Ángeles me protegían
Desde el piso de arriba
Donde un abrazo
Era el mejor remedio
Soñé con encontrar aquel príncipe
Con el que todas las niñas sueñan
Volar entre Ángeles
Y hermosos jardines
Vivir siendo princesa
En un cuento de hadas
Donde todo eran regalos
Y bonitas escenas
Abrí los ojos
Sentí el frió tacto
De aquel húmedo suelo
Volví a aquella realidad
Donde no quedan esperanzas
Ni el mínimo de los recuerdos
Abandone mi vida
Abandone mi cuento
Me convertí en esclava
Me convertí en criada
Me encontré allí
Tirada una vez más
Por aquel príncipe
Que se convirtió en verdugo
Por aquel cuento
Que me aterrorizo
Ya no quedaba nadie
Todo había quedado atrás
No me quedaban fuerzas
Para poder luchar
Mi cuerpo pálido
Cubierto de tristes heridas
Yacía solo, abandonado
A punto de ser
una historia más
Pero no sin antes
Mostrar al mundo
Lo que arrastra
Esta sociedad
Ya no me quedan fuerzas
Mi corazón se para
Arrastrando momentos
Convirtiéndolos en silencio
Olvidándome en la soledad
Transformándome en una cifra más
De las que encabezan las noticias
Todas las mañanas
Mi último suspiro
Se llevo mi último pensamiento
Yo solo fui una chica
Que cometió el error
De querer ser princesa.

Fuentes.- EL PLACER DE LEER (Programa de fomento de la lectura con jóvenes) DIPUTACIÓN DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario