By Joan Spínola -FOTORETOC-

By Joan Spínola -FOTORETOC-

Villa de Guadalcanal.- Dió el Sr. Rey D. Fernando a Guadalcanal a la Orden de Santiago , e las demás tierras de la conquista, e de entonces tomó por arma una teja o canal, e dos espadas a los lados como así hoy las usa.



sábado, 7 de abril de 2012

Platillos volantes sobre Guadalcanal 1

Crónicas de antaño

Primera Fuente.-

Antonio Pérez circulaba la noche del 22 de abril de 1973 en dirección a Guadalcanal (Sevilla) cuando es sorprendido por cuatro luces redondas de color amarillo que estaban a 300 metros de distancia. Antonio Pérez se asustó, paró su coche y dio varios cambios de luz. Estas ráfagas hicieron que de una de las luces saliese un rayo de luz violeta que hizo que el conductor diera media vuelta. Su intento de huida fue en vano porque pronto las luces lo rebasaron por la izquierda provocando que el motor del coche comenzase a fallar.
Siguió circulando hasta que se encontró de nuevo con las luminarias que sobrevolaban la carretera a 10 metros de altura. Ello no fue óbice para que Antonio parase, muy al contrario, aceleró y pasó bajo ellos aunque pronto se los encontraría otra vez delante a tan solo metro del suelo. Antonio no paró su coche y al acercarse las luces se alejaron a gran velocidad.

Segunda Fuente.-

La noche del domingo 22 de abril de 1973, Antonio Pérez Cumbre, de 19 años, conducía su Seat 600 en dirección a Guadalcanal (Sevilla), cuando vio una fila de cuatro luces amarillas y redondas cerca de la carretera, a unos 300 metros de su posición. El joven conductor detuvo el coche e hizo una serie de señales con los faros. De pronto, de una de las luces salió proyectado un haz de color violeta. Visiblemente asustado, se dio media vuelta, pero al poco observó que a su izquierda las luces lo adelantaban, al mismo tiempo que el motor del vehículo empezó a fallar, “avería” que desapareció con el fenómeno. Antonio, sin embargo, no tardaría en encontrarse de nuevo con las luces, aunque en esta ocasión se encontraban sobre la carretera a tan sólo 10 metros de altura. Muy nervioso, aceleró y pasó por debajo de ellas, pero al poco tiempo reaparecieron enfrente, apenas a un metro de altura. Cuando se aproximó, las luces se dirigieron a toda velocidad hacía un valle. Dos días después, Antonio regresó al lugar acompañado por su padre, su cuñado y un amigo. Sorprendentemente, a unos 200 metros de distancia observaron un objeto luminoso y circular, con un anillo alrededor formado por varias luces de menor tamaño que cambiaban alternativamente de color. Dos de aquellos “focos” se desprendieron del anillo y se desintegraron antes de alcanzar una montaña cercana.
Otra Fuente.-

El 23 de abril de 1973 el joven Antonio Pérez Cumbre decide ir a las 22:00 horas hasta la vecina Guadalcanal (Sevilla) desde la finca La Parra donde vivía, en la carretera que une la citada población con Cazalla de la Sierra. A 300 metros del coche en el que iba y en sentido contrario a él, ve cuatro luces amarillas que le hacen pensar que son dos coches realizando un adelantamiento, pero al ver que las luces están paradas el conductor también lo hizo.
Así comprobó que había dos luces de más de un metro acompañadas por otras dos más pequeñas, de medio metro. Estas más pequeñas aumentaban la intensidad de su luz, dando la sensación de que se acercan.
Viendo la anormalidad del suceso el joven hace ráfagas con sus faros, consiguiendo que en una de las luces mayores surja una franja de unos cuatro dedos, de color violeta, que la atravesaría de parte a parte. 
Asustado decide volver a casa cuando descubre que las luces se han puesto en movimiento y lo adelantan por la izquierda, volando a su mismo nivel sobre la garganta que se abre a ese lado de la carretera, parándosele entonces el motor. Tras pasar las luces el auto pudo ser puesto otra vez en funcionamiento.
Unos cientos de metros más adelante, el testigo ve su marcha cortada por las cuatro luces, que se han puesto transversales a la carretera a 10 metros de altura. El joven no se para y pasa por debajo de ellas.
De nuevo las luces se aparecieron al conductor, cortándole el paso al estar a un metro sobre la carretera, pero cuando el coche iba a impactar contra ellas las mismas se alejaron hacia la izquierda, abriéndole paso.
Por fin llegó a casa y contó lo sucedido. Se corrió la voz y mucha gente recorrió los campos en busca del intruso. Se descubrió que en la zona del primer aterrizaje había dos manchas de terreno resecas, marcando los extremos de las cuatro luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario