By Joan Spínola -FOTORETOC-

By Joan Spínola -FOTORETOC-

Villa de Guadalcanal.- Dió el Sr. Rey D. Fernando a Guadalcanal a la Orden de Santiago , e las demás tierras de la conquista, e de entonces tomó por arma una teja o canal, e dos espadas a los lados como así hoy las usa.



sábado, 14 de abril de 2012

Platillos volantes sobre Guadalcanal 2

Ovni en Hamapega
2 de setiembre. 1968.  20 h. 30 m.
Un técnico de TV de Guadalcanal, en el monte Hamapega, observó un objeto naranja,  a gran altura. Tenía forma circular, con forma de bandeja. Se desplazaba lentamente, sin hacer ruido. ABC (RNC).
Fuentes.- Catálogo de casos Ovni en Sevilla (1960/1980) Investigados en Umbrete por Manuel Osuna Llorente

14 de setiembre. 1968. Noche.
Guadalcanal (Sevilla). Dos técnicos de la emisora de TV, estando de guardia, vieron pasar un objeto no identificado. Otro Sr. llamado Méndez, empleado de la RENFE,  cuando volvía de la granja de Torrehermosa por la carretera de Malcocinado a Guadalcanal, acompañado de su familia, notó anomalías en el motor de su coche y observó en el fondo de una vaguada, casi sobre las copas de los olivos, un objeto del tamaño de un camión de carga, de forma cupular, anaranjado, de una brillantez cegadora, iluminando el campo circundante,  que ascendía y descendía en vertical con mucha lentitud. Poco después observaron que le salían unos apéndices, a modo de antenas. Cuando salieron la cúpula se acható, para volver a su posición inicial cuando se replegaron las mencionadas protuberancias. Otros dos coches regresaban por otras rutas, uno de ellos  vio la luminosidad a distancia, y el otro, además de verla,  le dejó de funcionar la radio. (M. Osuna)
Fuentes.- Catálogo de casos Ovni en Sevilla (1960/1980) Investigados en Umbrete por Manuel Osuna Llorente


Nuevamente, es Guadalcanal lugar de sucesos ufológicos en esta madrugada del día 14 de septiembre de 1968. Dos técnicos de la emisora de televisión, estando de guardia, manifestaron que habían visto pasar un ovni y un señor apellidado Méndez, cuando volvía de la Granja de Torrehermosa por la carretera de Malcocinado a Guadalcanal, acompañado de su familia —todos venían de la feria--, observó en el fondo de una vaguada «casi sobre las copas de los olivos», un objeto del tamaño de un camión de carga que ascendía y descendía en vertical con mucha lentitud. Era de forma cupular y su luz anaranjada era tan brillante que nublaba la vista e iluminaba el campo. Poco después observaron que le saltan unos tentáculos rectilíneos como de improviso del cúmulo de luz, tal si fueran antenas que emergían de sus costados. En ese momento, según dijeron luego, la cúpula quedó más achatada y menos luminosa. Posteriormente, los tentáculos se replegaron y la cúpula quedó otra vez con su apariencia normal.
ABC 04/1/1981 –Ovnis en Andalucía por Manuel Ramírez

Rafa Repisa






























No hay comentarios:

Publicar un comentario