By Joan Spínola -FOTORETOC-

By Joan Spínola -FOTORETOC-

Villa de Guadalcanal.- Dió el Sr. Rey D. Fernando a Guadalcanal a la Orden de Santiago , e las demás tierras de la conquista, e de entonces tomó por arma una teja o canal, e dos espadas a los lados como así hoy las usa.



sábado, 15 de marzo de 2014

Guadalcanal en la prensa 4



Crónicas de los Mesones siglo XX
Segunda parte


1934

 Providencias judiciales
JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA
J U Z G A D O Numero 4

EDICTO:
En virtud de providencia dictada en el día de hoy por el señor Juez de primera instancia número cuatro, de esta capital, en autos seguidos a instancia del Procurador don Alfredo Correa, en nombre del Banco Hipotecario de España, contra doña María y doña Cándida Calderón Yanes, sobre secuestro de finca hipotecada, se saca a la venta en pública subasta, que se celebrará por primera vez doble y simultánea en este Juzgado y en el de igual clase de Cazalla de la Sierra, el día veinte de octubre próximo, a las once, y por el tipo de ocho mil pesetas, la siguiente:
Finca
Una casa en la villa y término municipal de Guadalcanal, partido judicial y distrito hipotecario de Cazalla de la Sierra, provincia de Sevilla, y su calle de Granillos, número ocho, de una extensión superficial de trescientos sesenta metros cuadrados, lindante: por la derecha entrando, con otra de don José Rivero Caballero; izquierda, con otra de la viuda de don Tomás de Bote Delgado, y espalda, ton huerto de don Lorenzo Pérez Perrero.
Y se advierte a los licitadores:
Que para tomar parte en la subasta deberán consignar previamente sobre la mesa del Juzgado el diez por ciento del expresado tipo que no se admitirán posturas que no cubran, por lo menos, las dos terceras partes del mismo.
Que si se hicieren dos posturas iguales se abrirá nueva licitación entre los dos rematantes.
Que la consignación del precio se verificará a los ocho días siguientes al de la aprobación del remate.
Que los títulos, suplidos por certificación del Registro, se hallarán de manifiesto en la Secretaría del que refrenda, debiendo los licitadores conformarse con ellos, sin derecho a exigir otros; y Que "las cargas o gravámenes anteriores y preferentes, si los hubiere, al reedito del actor continuarán subsistentes, entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate.
Madrid, veinte de septiembre de mil novecientos treinta y cuatro.

El Secretario,
(Firmado.)
V.° B.
El Juez de primera instancia
(Firmado.)
(A.—2.284)

Boe sábado 22 de Septiembre 1934
                            ______________________________________

1947

Correos.- Sección 4ª (Red postal) Negociado de Centros y Enlaces

Anunciando subasta de contrata para la conducción del correo, en carruaje a tracción de sangre, entre las oficinas del Ramo de Guadalcanal su estación férrea.

Debiendo procederse a la celebración de subasta para contratar la conducción del correo, en carruaje de tracción de sangre, entre las oficinas del Ramo de Guadalcanal y su estación férrea en el tipo de seis mil pesetas anuales y con arreglo a las demás condiciones del pliego correspondiente, se advierte al público que el referido pliego se hallará de manifiesto en Sevilla y en estafeta de Guadalcanal pasta el día 26 de diciembre de 1947 y que la apertura de pliegos tendrá lugar el día 31 de diciembre do 1947, a las once horas, en la Administración Principal de Sevilla.
Madrid, 18 de noviembre de 1947.-

El Director general, L. Rodríguez.

MODELO DE PRESENTACIÓN
D. F. de T., natural de …...., vecino de……, se obliga a desempeñar la conducción diaria del correo de ...... a ...... y viceversa por el precio de ...... (En letra) pesetas ...... (En letra) céntimos, con arreglo a las condiciones del pliego aprobado por el Gobierno. Y para seguridad de esta proposición acompaño a ella, por separado, la carta de pago que acredita haber depositado en ...... la fianza de mil doscientas pesetas.
(Fecha y firma del interesado,)

1.847—A. C.
BOE del 24 de Noviembre de1947 nº 328 
                                             _____________________________

1950

ORDEN de 29 de marzo de 1950 por la que se declara renunciante a don Alejandro Corona Gallardo , Auxiliar del Juzgado Comarcal de Guadalcanal (Sevilla)
Inmo .Sr,: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 en relación del 42º vigente de vigente decreto orgánico del Personal Auxiliar y Subalterno de la Justicia Municipal.
Este Ministerio ha acordado declarar renunciante a D. Alejandro Corona Gallardo en el cargo de auxiliar del Juzgado Comarcal de Guadalcanal (Sevilla).
Lo digo a V. I. Para su conocimiento demás efectos.

Dios guarde V. I. muchos años.
Madrid, 29 de marzo de 1950
Por delegación, I. de Arregui
Ilmo. Sr. Subdirector general de Justicia

BOE 10 de Abril de 1950 nº 100 pág. 1546
                               ________________________________

1955





Ministerio de Obras Públicas
Dirección General de Ferrocarriles, Tranvías y Transportes por Carretera
Adjudicando definitivamente el servicio público regular de transporte mecánico de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Constantina y Guadalcanal, provincia de Sevilla, expediente número 4.415, convalidando el que actualmente explota a Don Manuel Suárez Oliveras.
El Excmo. Sr. Ministro de este Departamento con fecha 1 de septiembre de 1955, ha resuelto adjudicar definitivamente la concesión del servicio público regular de transporte mecánico de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Constantina y Guadalcanal, provincia de Sevilla convalidando el que actualmente explota a don Manuel Suárez Oliveras, con arreglo a las siguientes condiciones:
1. En todo lo concerniente a la concesión y explotación del servicio se cumplirán los preceptos contenidos en el Reglamento de Ordenación de los Transportes Mecánicos por Carretera, de 9 de diciembre de 1949 y el de la Coordinación de los Transportes Mecánicos Terrestres de 16 del mismo mes y año, en sus disposiciones complementarias.
2. El itinerario entre Constantina y Guadalcanal, de 34 kilómetros le longitud pasará por San Nicolás del Puerto y Alanís, con parada obligatoria para tomar y dejar viajeros y encargos en todos los puntos mencionados anteriormente.
3. Se realizarán todos los días, excepto los festivos, las siguientes expediciones:

Una expedición entre Guadalcanal y Constantina y otra expedición entre Constantina y Guadalcanal:
El horario de estas expediciones se fijará de acuerdo con las conveniencias del interés público, previa aprobación de la Jefatura de Obras Públicas.
4. Quedarán afectos a la concesión los siguientes vehículos:
Un ómnibus de 22 HP. de potencia, carburante, gasolina; con capacidad para 22 viajeros sentados, con clasificación de y segunda.
Un ómnibus de reserva de igual capacidad y características que el anterior.
La demás característica de esta clase de vehículos, deberán ser comunicadas a la Jefatura de Obras Publicas antes de la fecha de inauguración del servicio.
Estos vehículos deberán ser propiedad del adjudicatario, figurando expedido a su nombre los respectivos permisos de circulación sin reservas respecto a la propiedad y sin que estén adscritos a ningún otro servicio. Debiendo reunir las condiciones que se fijan en el capitulo VI del Reglamento de Ordenación de los Transportes Mecánicos por Carretera.
5. No son necesarias instalaciones fijas afectas a la concesión, pero se utilizaran los despachos de billetes y lugares de espera que se determinen previa aprobación de la Jefatura de Obras Públicas.
6. Regularán las siguientes tarifas base:
Clase 1ª, 0,555, pesetas por viajero-kilómetro recorrido (incluido impuestos).
Clase 2ª, 0394, pesetas por viajero-kilómetro recorrido (incluido impuestos).
Exceso de equipajes, encargos y paquetería: 0,0591 pesetas por cada 10 kilogramos-kilómetro o fracción.
Sobre las tarifas de viajeros se percibirá del usuario el importe del Seguro Obligatorio de Viajeros, aplicándose sobre la tarifa base incrementadas con el canon de coincidencia.
7. El adjudicatario queda obligado a transportar correspondencia en una de las expediciones por un peso de 15 kilogramos con un volumen aproximado de 0.084 metros cúbicos, con arreglo a las normas fijadas en Orden ministerial de 29 de mayo de 1950 (BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO del 6 de junio siguiente.
8. Este servicio se clasifica con respecto al ferrocarril como afluente, grupo b).
9. La explotación del servicio comenzará en el plazo máximo de tres meses, contados a partir de la fecha publicación de la adjudicación definitiva de la concesión en el BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO, debiendo el adjudicatario comunicarlo a la Jefatura de Obras Públicas de Sevilla la fecha en que se propone inaugurar el servicio, a los efectos de levantamiento del acta correspondiente.
10. El incumplimiento por parte del adjudicatario de sus obligadotes dentro de los plazos señalados dará lugar a la anulación de la adjudicación definitiva con pérdida de la fianza depositada.

Madrid, 17 de octubre de 1955,-El Director general P.D.C. Fesser.
Sr. Inspector Jefe de la Inspección Central de Circulación y Transportes por Carreteras

4.074-AC.
BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO Nº 202 de 29 de Octubre 1955 páginas 6529-30

                                   _________________________________

1963

Resolución por la que se convoca Subasta para la adquisición de válvulas de fabricación europea con destino a las Emisoras de TV de Barcelona. Bilbao, Guadalcanal, Santiago de Compostela y Zaragoza, por un importe de 1.769.601.50 pesetas.

Boe pág. 5675 de 4 de Abril 1963

No hay comentarios:

Publicar un comentario