By Joan Spínola -FOTORETOC-

By Joan Spínola -FOTORETOC-

Villa de Guadalcanal.- Dió el Sr. Rey D. Fernando a Guadalcanal a la Orden de Santiago , e las demás tierras de la conquista, e de entonces tomó por arma una teja o canal, e dos espadas a los lados como así hoy las usa.



sábado, 29 de marzo de 2014

Semana Santa 2014

Los vecinos de  graban el documental “La Pasión comienza en Guadalcanal”

La grabación del documental "La Pasión comienza en Guadalcanal" ha echado a andar con el objetivo de captarlos prolegómenos de la Semana Santa de este municipio de la Sierra Norte sevillana, durante este tiempo de Cuaresma hasta el Domingo de Pascua y llevarlos en una cuidada producción a traspasar las barreras Geográficas.

A través de la imagen,
música texto lírico, el audiovisual pretende recrearse en los momentos previos, la organización y la culminación del desarrollo de esta fiesta, que ha sido catalogada de interés turístico de Andalucía por la importancia de su patrimonio de imaginería  y orfebrería, y por la popularidad de los cortejos durante las procesiones.
Son siete las hermandades y asociaciones parroquiales que realizan su estación de penitencia desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, mostrando durante toda la semana una manifestación pública de fe en la calle con escenas de la pasión de Cristo.

El documental audiovisual se centra en la puesta en valor de los detalles que han dado reconocimiento a la celebración a nivel andaluz, como la belleza de las calles engalanadas al paso de las cofradías, los monumentos y las imágenes devocionales, explican desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Guadalcanal, que promueve este documental.

La música, junto a la localización de paisajes por los escenarios de la cultura popular y religiosa, harán de La Pasión comienza en Guadalcanal un documento lleno de lirismo.

Juan C. Romero
Guadalcanal


No hay comentarios:

Publicar un comentario