By Joan Spínola -FOTORETOC-

By Joan Spínola -FOTORETOC-

Villa de Guadalcanal.- Dió el Sr. Rey D. Fernando a Guadalcanal a la Orden de Santiago , e las demás tierras de la conquista, e de entonces tomó por arma una teja o canal, e dos espadas a los lados como así hoy las usa.



miércoles, 26 de agosto de 2015

Guadalcanal en la carta de ajuste

Televisión en Sevilla

Con total éxito técnico quedó incorporada ayer Andalucía a la TVE
 
Ayer, la emisora andaluza de Guadalcanal enlazó con los equipos centrales de Televisión Española en Madrid para retransmitir, con toda normalidad, el programa extraordinario que, desde Burgos, ofrecía los actos conmemorativos del XXV aniversario de la exaltación del caudillo a la Jefatura del Estado.
De esta manera el Generalísimo Franco inauguraba, a larga distancia, con la imagen y su palabra en los receptores andaluces, las nuevas rutas de la televisión por el Sur de la península.
 
La puesta a punto de la torre emisora de Guadalcanal en un tiempo record, ha supuesto un total éxito debido al esfuerzo de un meritorio cuerpo técnico digno de los mayores elogios. Ayer, al fin, después de trabajar durante toda la noche poniendo los cinco enlaces intermedios desde nuestra provincia a Madrid, y a las 12,15 de la mañana se recibía en Guadalcanal la carta de ajuste de la central madrileña y a las 12,30 se estaba reflejando en las pantallas sevillanas con toda nitidez y eso que la emisora andaluza trabaja actualmente, en emisión de prueba, con sólo un tercio de su potencia normal.
A la emisora sevillana del Radio Nacional de España están llegando numerosos controles de distintos puntos geográficos de Andalucía, Granada, Córdoba, Ceuta, Mérida y Baena; en alguno de estos puntos con solo antenas interiores.

En Sevilla, donde ya son numerosos los receptores que funcionan, la noticia de nuestra incorporación a TVE, corrió como la pólvora y  fueren muchas las personas que pudieron seguir el programa transmitido desde Burgos y luego el programa normal desde Madrid que anoche ofreció la audio visión de “Gran Paradas”,  un supe espectáculo en el que intervinieron Antonio y su Ballet Español.
Esta mañana se han captado parcialmente los programas en nuestra ciudad que, a parir de ayer, quedó definitivamente unida a la televisión española.

 
Sevilla, Diario de la Tarde
Página 10, lunes 2 de Octubre de 1961

No hay comentarios:

Publicar un comentario