By Joan Spínola -FOTORETOC-

By Joan Spínola -FOTORETOC-

Villa de Guadalcanal.- Dió el Sr. Rey D. Fernando a Guadalcanal a la Orden de Santiago , e las demás tierras de la conquista, e de entonces tomó por arma una teja o canal, e dos espadas a los lados como así hoy las usa.



miércoles, 13 de mayo de 2015

Miss Guadalcanal 1973

En la Terraza del Bar El chico

Se nos ocurrió que Guadalcanal era un pueblo de veraneo de sierra en plan tranquilo, tan tranquilo, que yo diría que a veces resulta monótono y hasta aburrido. Así pensamos hacer algo nuevo que se saliera del quehacer cotidiano y una mañana dominguera, sentados en El Palacio, concretamente en la terraza del bar “del Chico”, degustando unas cervezas con patatas fritas, surgió la idea: Erigiríamos Miss Guadalcanal el día 18 de Julio.
Y comenzó la larga —larguísima— tarea de vencer obstáculos; unos tras otros fueron cayendo; permiso del Ayuntamiento; mas permisos; mas papeles; burocracia en grande —¡!horrible!!— pero, por fin, el 17 por La tarde ya estaba todo arreglado cuando ya más de uno se mostraba escéptico con respecto a La celebración de La fiesta.
¡Y llegó el 18 de Julio! A las nueve de La noche tocábamos la primera canción ante un público que comenzaba a entrar algo extrañado por lo que allí veía. Conviene aclarar que el acto se celebraba en La terraza del antiguo Circulo Recreativo Deportivo, gentilmente cedido por la propiedad y fantásticamente iluminado por don Rafael Bernabé Chávez, resultando un conjunto muy bonito y acogedor; las barras del Bar estaban servidas por jóvenes, todos muy conocidos en Guadalcanal y el conjunto musical lo formamos nosotros, los ya casi olvidados “QUINQUIS” que, tras tres años de inactividad, volvimos a empuñar las guitarras y demás trastes.
A La una de la madrugada, con un ambiente casi ferial, se comenzó a hacer La votación por el sistema, totalmente democrático, de ir dando un papel a los asistentes al baile, para que pusieran los tres nombres de las tres chicas que juzgasen más idóneas. El escrutinio lo realizaron a La vista del público los señores Manuel Bernabé Calderón y Antonio Luque Espino y como “schowmen”, y mantenedor don Romualdo Rodríguez de Cepeda; por fin, a la una y treinta, se dio a conocer el resultado: Damas de Honor, las señoritas Esperanza Jiménez Franco y Loli Corvillo Cote, y Miss Guadalcanal, Luisa María Hernández Diánez, haciendo La entrega de Bandas y premios un buen amigo nuestro, Pedro Porras Ibáñez, a quien estamos profundamente agradecidos. Luego el baile y la alegría siguió hasta altas horas de La madrugada.

 No quisiera terminar estas Líneas sin expresar mi publico agradecimiento al grupo de amigos que, juntos con los ya citados, hicieron posible, gracias a su trabajo y esfuerzo, la realización de estas fiestas. Así: Antonio Barrera, Leopoldo Tena, Joaquín Hidalgo, Paco Hernández, Gonzalo Gullón, José María Lorenzo, Juan María y Antonio Núñez, Casa Chaves, Club de Jóvenes de Guadalcanal, Cervezas Cruz Campo y todos los que ayudaron y colaboraron en ella, desde esta Revista de Guadalcanal y para la gente de Guadalcanal, os digo: Gracias.

José Ángel Hernández Diánez
Revista de feria 1973

No hay comentarios:

Publicar un comentario