By Joan Spínola -FOTORETOC-

By Joan Spínola -FOTORETOC-

Villa de Guadalcanal.- Dió el Sr. Rey D. Fernando a Guadalcanal a la Orden de Santiago , e las demás tierras de la conquista, e de entonces tomó por arma una teja o canal, e dos espadas a los lados como así hoy las usa.



lunes, 4 de enero de 2010

PENSAMIENTO LÚDICO







ESTE AÑO HE SIDO BUENO


Ya terminó la Navidad y Noche Vieja 2009, pero nos queda la Noche de Reyes, la maravillosa noche de toda la vida de los niños españoles, entre tanto rom pom pom, discursos del de la reina y yo y gorritos para hacer el merluzo y coger la merluza y las uvas que se te atragantan, hay noticias que le alegran a uno la vida, que le reconcilian con el pasado.
He leído que Papá Noel no es una buena influencia para nuestros niños, han tenido que ser unos científicos con sus pruebas los que nos convenzan y desesmacaren al impostor. Nathan Grills y Brendan Halyday, dos científicos australianos, que también es gana de celebrar estos días en bañador allá por las antípodas, aseguran que el gordinflón montado en trineo “promueve la obesidad, el exceso de alcohol al volante y, en general, un estilo de vida poco saludable”. Y, aunque no lo digan los cerebritos australianos, yo añado que fomenta el maltrato a los animales y la tala de árboles.
No se dejen cegar por las tradiciones importadas por los cortes ingleses y otros mercaderes. Aténganse a los hechos: un tío gordo como un cochino, que ya sale soplado de casa como delatan sus napias coloradas, a las tres o las cuatro de la mañana le da por despertar a los renos e irse de copas por el mundo. El menda, como va pedo, no entra a las casas por la puerta, sino que se mete por las chimeneas y se pimpla todas las botellas de coñac, Don Simón, San Miguel, Fra Angélico o Dom Pérignon, que ha obligado a los niños a dejarle al pie de un árbol talado que en cuatro días habrá que tirar a la basura y para los renos ni agua.
¿Y qué hacen nuestras autoridades y nuestra policía urbana y nuestra guardia civil de tráfico? Nada, un tío borracho circulando a las cuatro de la mañana a toda leche en un trineo tirado por renos y sin nadie que le haga la prueba de alcoholemia. Y últimamente, con las nuevas modas de nuestros jóvenes, el gordinflón se apunta a todos los botellones que se encuentra en sus escapadas por los parques de pueblos y ciudades de todo el mundo.
Dicen estas eminencias de la ciencia, que han publicado sus hallazgos en el British Medical Journal, que Papa Noel “transmite un mensaje en el que se relaciona la obesidad con la felicidad y la jovialidad". Y eso no es así sino que "es realmente importante que las personas que los niños admiran y que son sus modelos a seguir estén en buena forma, coman bien y hagan ejercicio”.
“Es absolutamente necesario", repito que este admirado gordinflón, promueva el ¡No a tala de abetos para llenarlos de bolitas y guirnaldas horteras! ¡El no al maltrato a los animales!, ¡El si bebes no conduzcas!
Que no se me mal interprete, yo contra Papa Noel y otras costumbres foráneas no tengo nada en contra, pero ya estoy harto de importaciones de fiestas y costumbres impuestas, así que aprovechando que estoy en mi pueblo, veré la maravillosa cabalgata de Reyes Magos y por la noche dejaré mis zapatos, una botella del Claver (del dulce), higos secos, polvorones y para los camellos agua y cebada por supuesto, igual me dejan muchas cosas, este año he sido bueno.

Rafael Candelario Repisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario