By Joan Spínola -FOTORETOC-

By Joan Spínola -FOTORETOC-

Villa de Guadalcanal.- Dió el Sr. Rey D. Fernando a Guadalcanal a la Orden de Santiago , e las demás tierras de la conquista, e de entonces tomó por arma una teja o canal, e dos espadas a los lados como así hoy las usa.



lunes, 8 de febrero de 2010

LA PENA CALLADA







DESPEDIDA

Suena ya el chorrillo
al bajar la Cava,
resuenan los pasos
la pena callada.

Tiemblan ya los cuerpos
cuando el coche baja,
y todos pensamos
que la vida acaba.

Mis ojos se nublan
espera callada,
veo aquel ciprés
con sus verdes ramas.

Y pienso en aquellos
que aguardan mi entrada,
que un día se fueron
y que son mis ramas,
raíces y abrazos
de esta vida amarga.

Confunde, adormece,
como en tumba ingrata,
pero todo cambia
cuando sale el alba.

Y ves el camino
con su nieve clara,
vestido de blanco
tiñendo sus ramas.

Entonces, todo cambia...
y me gusta pensar
que quizás, hay vida
donde no la haya.

M.R. P.

1 comentario:

  1. Señor Rafael Spínola Rodríguez;
    Mis respetos, quisiera saber con un si o con un no si vd. posee datos con respecto a sus ancestros, de ser positivo,me gusataría cotejar datos.-
    Saludos cordiales
    jjce54@gmail.com
    José Jorge Castro Espínola

    ResponderEliminar