By Joan Spínola -FOTORETOC-

By Joan Spínola -FOTORETOC-

Villa de Guadalcanal.- Dió el Sr. Rey D. Fernando a Guadalcanal a la Orden de Santiago , e las demás tierras de la conquista, e de entonces tomó por arma una teja o canal, e dos espadas a los lados como así hoy las usa.



miércoles, 10 de marzo de 2010

EXPOSICIÓN DE IMACULADA SALINAS


.
.
.
.
.
SEVILLA. Que Rafael Ortiz es un galerista arriesgado en ocasiones en sus planteamientos, es algo demostrado, sobre todo si tenemos en cuenta que en plena crisis ha abierto una nueva línea, esta vez editorial, en su galería.
Pero ahora se trata de pintores, y con el riesgo que ello supone, Ortiz presenta en la nueva exposición a dos artistas que no se conocían entre sí: Inmaculada Salinas (Sevilla) y Luis Cruz Hernández (Valladolid).
Ambos pintores se han encontrado en la galería, «no nos conocíamos, pero si lo proponía Rafael algo terrorífico no podía ser», afirma Luis Cruz Hernández.
Para Inmaculada Salinas, las obras de ambos funcionan, «no hay una similitud pero hay vínculo», afirma. Sí confiesan que ante la insólita propuesta ambos «bichearon» en Internet buscando información sobre el otro, «no ha sido saltar al vacío».
Luis Cruz pintor abstracto ha cambiado mucho desde que empezó, «ahora estoy volviendo a recuperar las formas representativas. Mi intención es jugar con el color y seguir en la abstracción».
Por su parte, Inmaculada Salinas, natural de Guadalcanal, piensa que su formación fue «a gatas en la Escuela y me puse en pie en cursos y seminarios. Pienso que sigo en un proceso continuado de aprendizaje».
Para ambos es bueno que existan encuentros entre pintores de distintos puntos de España, «algo que ahora es más difícil que antes, aunque exista el Internet», dice Cruz, «porque ahora la pintura tiene menos visibilidad», piensa Inmaculada Salinas.
Para ambos, la pintura vuelve, «porque es algo cíclico» y los dos viven exclusivamente del arte, siendo la primera vez que exponen en la galería de Rafael Ortiz.
En cuanto a la situación actual del arte, Luis Cruz opina que las galerías se vaciaron hace diez años, «y les va a costar trabajo recuperase, porque además los museos, que se han creado como setas y como espectáculo, tienen un atractivo añadido que es el espacio». «Eso -añade Salinas- y el pudor que tienen la gente por entrar en una galería».
Lo que sí creen es que esos centros han favorecido más a los comisarios de exposiciones que a los artistas, «hace falta mayor reflexión», dicen.
Fuentes.- ABC.- Sábado, 6 de Marzo 2010
Marta Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario